Emoción por Gigi Riva: decenas de miles de personas y muchas personalidades en el funeral
Gigi Riva: decenas de miles de personas y muchas personalidades en el funeral
Gran emoción en Cagliari en el último adiós a Gigi Riva. Decenas de miles de personas asistieron a la ceremonia en la Basílica de Nuestra Señora de Bonaria de Cagliari, en el parvis frente a la iglesia. Cuando llegaron el féretro y el equipo del Cagliari, estallaron los aplausos. En primera fila estaban el entrenador Claudio Ranieri, el presidente Tommaso Giulini y, a continuación, todo el equipo.
La multitud siguió el acto detrás de las barreras. Numerosas personalidades del fútbol estuvieron presentes en la iglesia, como el presidente del Coni, Giovanni Malagò, Gianfranco Zola, Gianluigi Buffon y con él una delegación de Italia, campeona del mundo en 2006 (entre ellos Fabio Cannavaro). El alcalde de Cagliari, Paolo Truzzu, también estuvo en la iglesia, junto con otros primeros ciudadanos de la isla. También estuvo presente el ministro de Deportes Abodi.
El féretro de Rombo di Tuono estaba cubierto por dos camisetas: la rojiazul del Cagliari y la azul de la selección nacional. "No hay palabras para describir a alguien como Riva, una referencia para todos nosotros, por su comportamiento dentro y fuera del campo", dijo Zola.
No es de extrañar que estén presentes tantos admiradores y amigos, y que el pueblo de Cagliari y Cerdeña, su casa de acogida durante toda su vida», dijo en su homilía el arzobispo de Cagliari y secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Giuseppe Baturi, «Riva encontró calor y respeto en este pueblo, quiso compartir aquí su camino y el olor del mar. Se sintió parte de este pueblo, que lo abrazó como a un hijo querido y lo amó con devoción y respeto. Ahora el corazón de Cagliari está aquí y le saluda.