Gigi Riva, el dolor de Gianfranco Zola: «Una referencia para todos

©Getty Images

El dolor de Gianfranco Zola por el fallecimiento de Gigi Riva

Gianfranco Zola también estuvo entre los muchos presentes en el funeral de Gigi Riva: una presencia importante porque, al igual que Riva, Zola fue un símbolo del deporte sardo y, hacia el final de su carrera, del Cagliari. Zola confió a los micrófonos de los periodistas presentes sus sentimientos al margen del último adiós a Rombo di Tuono.

«No hay palabras para describir a un personaje como Riva -dijo el ex capitán de la Roja- Era una referencia para todos nosotros, por su forma de comportarse dentro y fuera del campo. Es imposible no recordar y apreciar sus cualidades, aprendimos mucho de alguien como él y es justo reconocer el valor de un hombre como Gigi Riva».

Zola fue una de las muchas personalidades vinculadas al mundo del deporte, y del fútbol en particular, presentes en el funeral de Riva: entre otros, el comisario técnico de la selección nacional Luciano Spalletti, el presidente de la Coni Giovanni Malagò, Gianluigi Buffon y con él una delegación de la Italia campeona del mundo en 2006 (entre ellos Fabio Cannavaro).

El alcalde de Cagliari Paolo Truzzu también estuvo en la iglesia junto con otros primeros ciudadanos de la isla, así como el Ministro de Deportes Andrea Abodi. Riva encontró en este pueblo calor y respeto, aquí quiso compartir su camino y el olor del mar. Se sintió parte de este pueblo, que le aceptó como a un hijo predilecto y le quiso con devoción y respeto. Ahora el corazón de Cagliari está aquí y le saluda», dijo el arzobispo de Cagliari, Giuseppe Baturi, en su homilía.

También te podría gustar...