JaJuan Johnson-Brindisi, escrito el último capítulo
La experiencia de Juan Johnson en Brindisi llega a su fin
JaJuan Johnson ya no es jugador del Happy Casa Brindisi. El miércoles, el club de la Serie A anunció la rescisión del contrato entre los Bianzzurri y el veterano estadounidense, un acuerdo que había entrado en vigor el 9 de julio, un día después de que el producto de la Universidad de Purdue se uniera a Gravelines, Francia.
Happy Casa Brindisi anuncia que ha rescindido hoy de forma consensuada la relación contractual que unía al atleta JaJuan Johnson con el club biancoazzurra», anunció el club a través de sus canales oficiales. «Agradecemos al jugador su compromiso y le deseamos la mejor de las suertes, tanto personal como profesionalmente, en la continuación de su carrera».
Clase de 1989, Johnson è fue drafteado fuera de la universidad en la primera ronda del Draft de la NBA de 2011 por los Nets (27ª elección de la entonces franquicia de Nueva Jersey), que inmediatamente lo traspasaron a los Boston Celtics. Al no encontrar hueco en la NBA, comenzó un largo periplo primero en la G-League (Fort Wayne, Canton, Idaho) y luego en Europa.
Su primer contacto con el baloncesto en el Viejo Continente fue en Italia, en Pistoia, en 2013: luego, tras un breve paréntesis en China (en Guangdong) è siguió el regreso a Europa, donde jugó con las camisetas del Besiktas (Turquía), Krasny Oktyabr (Rusia), de vuelta a Italia en Cantù, Darussafaka (Turquía), Lukomotiv Kuban (Rusia), Bahcesehir (Turquía), Bayern de Múnich (Alemania), Turk Telekom (Turquía), Gravelines (Francia) y, por último, Brindisi.