Charles Leclerc renueva con Ferrari

©Getty Images

Charles Leclerc y Ferrari avanzan juntos

Charles Leclerc ha renovado su contrato con Ferrari. La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su colaboración con Charles Leclerc, que seguirá corriendo para el equipo italiano en las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Charles è creció dentro de la marca de Maranello desde antes de su llegada a la Fórmula 1, habiéndose unido a la Ferrari Driver Academy en 2016. Tras dominar el campeonato de Fórmula 2 en 2017, el monegasco vivió un año de aprendizaje en Grandes Premios en Sauber y se unió a la Scuderia en 2019. Esa temporada cosechó sus primeros éxitos, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del equipo en hacerse con una victoria al imponerse en el icónico trazado de Spa-Francorchamps, hazaña que repitió una semana después en Monza ante una afición extasiada.

En 2022 triunfó en otros tres Grandes Premios y terminó segundo en la clasificación de pilotos. Conocido por su extraordinaria capacidad de pilotaje en vuelta seca, con sólo 26 años Charles ya es el segundo piloto de la historia con más poles al volante de un Ferrari, habiendo igualado a Niki Lauda con 23, sólo por detrás del legendario Michael Schumacher con 58. En su haber con la Scuderia, en 103 carreras también ha logrado 30 podios, siete vueltas rápidas y 1035 puntos.

El director del equipo, Frederic Vasseur, comentó así la renovación del piloto monegasco: "El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un piloto con su equipo: Leclerc è forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de enfundarse el traje del Cavallino Rampante. El ADN de nuestra empresa, así como sus valores, forman parte de él, por lo que era natural acordar la renovación de nuestra colaboración. Conocemos su incansable deseo de ir más allá de sus límites y apreciamos su gran capacidad para batirse en duelo y adelantar en las carreras. Estamos decididos a dar a Charles un coche ganador y sé que su decisión y compromiso marcarán la diferencia en los objetivos que queremos alcanzar.

Estoy muy contento de seguir vistiendo el mono de la Scuderia Ferrari en las próximas temporadas», admitió Leclerc a los canales oficiales del equipo, «Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Con devoción buscaba el coche rojo con la mirada. Este equipo ha sido mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y juntos hemos luchado duro en la adversidad y escrito páginas inolvidables en los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está aún por llegar y estoy impaciente por empezar esta temporada para intentar seguir progresando con el equipo y ponernos en posición de ser competitivos en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el título con Ferrari y estoy seguro de que en los años que nos esperan juntos podremos llevarnos grandes satisfacciones y dar a los aficionados algo por lo que alegrarse.

También te podría gustar...