La Copa de Asia, primer gran obstáculo para Roberto Mancini

©Getty Images

Los saudíes no ganan la Copa de Asia desde 1996

.

El día de su presentación como nuevo seleccionador de Arabia Saudí, Mancini dijo que su objetivo era intentar ganar la Copa de Asia (Arabia Saudí no la gana desde 1996). Al final de la fase de grupos, su Arabia Saudí è pasó como primera de grupo F pero sin mucho entusiasmo, recibiendo incluso críticas en su país.

Ahora viene lo más difícil para Mancini. En el partido de octavos de final, previsto para el 30 de enero, Arabia Saudí se enfrentará a la hostil Corea del Sur de Son, delantero estrella del Tottenham. El ex seleccionador nacional sabe perfectamente que caer eliminado en octavos sería desastroso para su posición como técnico de Arabia Saudí.

Sin embargo, hay una buena noticia. Japón, considerada la favorita número uno de la competición, terminó segunda del Grupo D (por detrás de Irak) y, como consecuencia, se encuentra en la mitad inferior de la tabla, mientras que Arabia Saudí ocupa la primera posición. Un pensamiento menos para Mancini, que ahora tiene que pensar en cómo deshacerse de Corea del Sur, el primer gran obstáculo para la final del 10 de febrero en el estadio de Lusail (Qatar).

También te podría gustar...