Sofía Goggia cargada y consciente: «Puedo apretar mucho más

©Getty Images

Palabras de Sofía Goggia tras el podio de Cortina

.

El primer Descenso de Cortina se saldó con el triunfo de Stephanie Venier, que terminó por delante de Lara Gut-Behrami y Sofia Goggia. La esquiadora de Bérgamo, tras acabar tercera empatada con Christian Acher y Valerie Grenier, quiso analizar su actuación sin pelos en la lengua. Además, la esquiadora italiana también comentó las numerosas caídas, entre ellas las de Federica Brignone y Mikaela Shiffrin.

Siempre es bonito subir al podio aquí en Cortina, delante de este público. Un cariño que realmente te llega al corazón y te hace bien. Hoy ha sido una carrera difícil, también por demasiadas caídas», dijo el esquiador de Bérgamo en los micrófonos de "Rai Sport".

.

"Incluso desde mi punto de vista no fue fácil. En el primer entrenamiento cometí muchos errores y no pudimos hacer la segunda sesión, así que hoy me he encargado de estudiar bien la pista. Las caídas de tantos atletas, sobre todo de los grandes, lo complicaron todo aún más», prosiguió el italiano.

No sé si el calendario influye en esta serie de lesiones. Desde luego, la FIS nos está llevando al límite. Cuando ves que, después de Vlhova, incluso alguien como Shiffrin se cae y se lesiona, da que pensar. También por eso estoy contenta con este tercer puesto y ya estoy pensando en la carrera de mañana, donde sé que puedo apretar mucho más.

Sofía Goggia dijo.

También te podría gustar...