Corrado Barazzutti corona a Jannik Sinner: ‘Es el más fuerte del mundo’

©Getty Images

Las palabras de Corrado Barazzutti

.

Corrado Barazzutti, superentrenador de Musetti, también comentó la hazaña de Jannik Sinner, que venció a Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia, alcanzando su primera final en un torneo de Grand Slam y devolviendo a un italiano al último acto de un Major desde Matteo Berrettini en Wimbledon en 2021.

"Para mí, Jannik ya es el verdadero número uno del mundo», dijo Barazzuti, hablando en los micrófonos de 'La Stampa'. Luego es cierto que en este momento hay muchos jugadores en confusión, empezando por Alcaraz: su tenis es un rompecabezas completo, cuando parecía que iba a ganarlo todo durante los próximos diez años era bueno para mantener todas las piezas en el lugar correcto, ahora le cuesta encajarlas y toma muchas decisiones equivocadas en la pista. Rune tiene que recuperarse de problemas físicos, Shelton è acerbo, una astilla en la cabeza…".

Djokovic es un superhéroe, pero tiene 37 años, lo que debería hacernos reflexionar, porque nunca ha habido un número uno tan viejo. «Sinner llevaba mucho tiempo enviándole señales, que Novak había entendido. Ayer vi a un Djokovic que ya no puede con Sinner, ni mental ni físicamente. Jannik ya no le teme: como se dice en la jerga, ahora "le mantiene por debajo".

"Djokovic tiene un orgullo infinito, pero con Sinner ha perdido tres veces en las últimas cuatro ocasiones. Y esta vez, reconozcámoslo, Jannik le arrolló. El serbio ganó el tercer set casi por accidente, en el cuarto le è rompieron 40-0, y no por él. Luego desapareció», concluyó Barazzutti sobre la demostración de fuerza del sudtirolés, que el domingo se enfrentará a Daniil Medvedev a las 09.30 horas en Italia para conquistar su primer título del Slam.

También te podría gustar...