El Atalanta supera al Udinese en la primera parte y remonta hasta la cuarta plaza
Atalanta-Udinese 2-0
El sábado de la 22ª jornada de la Serie A se abre con el claro triunfo del Atalanta, que derrota al Udinese por 2-0, gracias a una primera parte superlativa que decantó el partido hacia los hombres de Gasperini.
La primera ocasión fue para los locales en el 12’ De Ketelaere recuperó el balón tras un error de Pérez y sirvió a Miranchuk, que se fue en horizontal para Scamacca, cuyo derechazo salió rozando el segundo palo. En el 33’ el Atalanta logró encontrar la ventaja: De Ketelaere recibió el balón en la zaga y descargó hacia atrás para Miranchuk, que logró batir a Okoye con un remate sucio.
Herido por el gol encajado, el Udinese también consiguió crear peligro, primero con Ebosele y luego con Samardzic, pero en ambos casos los dos jugadores encontraron una buena respuesta de Carnesecchi. En el mejor momento de los bianconeri, sin embargo, el Dea encontró el doblete en la segunda mitad: Holm sirvió a De Ketelaere en profundidad, quien pasó a Scamacca, que perforó al portero friulano con un perfecto disparo en diagonal.
En la segunda parte, la inercia seguía a favor de los hombres de Gasperini, que estuvieron a punto de marcar el tercer gol en el minuto 56: De Ketelaere centró al área para Holm, que remató con la media vuelta, obligando a Okoye a realizar una excelente parada. Tras un aluvión de sustituciones, el Udinese sólo consiguió crear peligro en el área de Carnesecchi con Lovric, que obligó al extremo azzurro a desviar a córner un lanzamiento de falta. Tras ese golpe, el Atalanta logró administrar la doble ventaja hasta el pitido final.
Con este triunfo, la Dea asciende al cuarto puesto de la clasificación con 36 puntos, mientras que el Udinese se mantiene en el puesto 16 con 18 puntos y a un solo punto de la zona de descenso. En la próxima jornada los bianconeri se enfrentarán al Monza, mientras que los orobici se medirán al Lazio.