Juventus, rabia y frenazo: empate a uno en casa con el Empoli
Un empate disputado por ambos equipos sobre el terreno de juego, y que puede pesar mucho en la clasificación.
La Juventus se vio frenada por el Empoli en el partido disputado en casa, en el Allianz Stadium, que acabó 1-1, no sin polémica. De hecho, los bianconeri se encontraron en inferioridad numérica desde el minuto 18 por una tarjeta roja a Milik que decidió el Var. En la segunda parte llegaron los goles de Vlahovic y Baldanzi. Después llegó el pitido final, que se produjo instantes después de una posible chapuza de Szczesny con el balón. Fríos números, sin embargo, los bianconeri tienen ahora dos puntos de ventaja sobre un Inter que ha jugado dos partidos menos.
Tras las primeras ocasiones firmadas por Vlahovic y Cambiaso, el partido cambió como se ha dicho en el minuto 18: Milik erró un control e intervino con dureza sobre Cerri, que le había robado el balón. La decisión de Marinelli fue revisada por Var, que cambió el color de la tarjeta de amarilla a roja. El Juventus encajó el golpe: dos veces Cambiaghi comprometió a Szczesny, y el Empoli creó más peligro que los locales durante toda la primera parte.
La inercia pareció cambiar al comienzo de la segunda parte, con Cambiaso ganándose un córner y Vlahovic explotándolo de la mejor manera posible, firmando la ventaja de los bianconeri en el minuto 50 con un desvío a modo de rapaz de un balón sucio. El Empoli, sin embargo, no se dejó desmoralizar: primero Alex Sandro se anticipó a Baldanzi, impidiéndole hacer daño, y luego Cancellieri llegó ligeramente tarde a servicio de Cambiaghi. El gol estaba en el aire y Baldanzi lo encontró en el minuto 70, tras asistencia de Luperto. Al final, Locatelli por un lado y Cambiaghi por el otro intentaron marcar, el Juventus protestó por un posible penalti y en la final fueron los invitados los que se quejaron por el triple pitido en una posible ocasión por un descuido de Szczesny.