Ha nacido un nuevo rey: Jannik Sinner, ¡vuelta loca y triunfo en el Open de Australia!

©Getty Images

Ha nacido un nuevo rey: Jannik Sinner, ¡asombrosa remontada y triunfo en el Open de Australia!

Jannik Sinner ha entrado en la historia del tenis italiano y mundial: el tenista del Tirol del Sur venció a Daniil Medvedev en una final épica en el Rod Laver Arena de Melbourne y ganó el Open de Australia, el primer torneo del Slam de su carrera. El italiano, tras pagar la tensión de su primera final de Slam al perder los dos primeros sets, remontó al ruso y triunfó en el quinto set con los marcadores de 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

A los 22 años, Sinner se consagraba así entre los grandes del tenis mundial, convirtiéndose en el primer tenista italiano en ganar un Slam masculino desde el triunfo de Adriano Panatta en Roland Garros en 1976.

El campeón del Tirol del Sur empezó muy contraído, paralizado por la tensión, y sufrió mucho tanto en el saque (sus primeros servicios no entraron) como en la réplica, mientras que el ruso (ahora en su sexta final de Slam) tuvo un partido fácil y se mostró muy sólido al saque: los dos primeros sets terminaron 6-3, 6-3 para el moscovita.

Los signos de despertar llegaron ya en el segundo set, pero fue en el tercero cuando Jannik empezó realmente a albergar esperanzas: recuperó su saque y finalmente rompió a Medvedev en el décimo juego, ganando el tercer set y reabriendo la final.

Luego, en el cuarto, Sinner, ya suelto, completó su remontada: el desafío estaba en la balanza, pero una vez más el azul dio el acelerón decisivo en el décimo juego, rompiendo de nuevo a Medvedev y cerrando 6-4.

En el quinto set Medvédev, de vuelta de los maratones de los últimos días, estaba en sus piernas. El ruso se aferró a su saque, su última barrera ante la exuberancia de Sinner, ya en alas del entusiasmo. El italiano encontró el break en el sexto juego y voló hacia una victoria por 6-3 en el set y el primer Slam de su carrera.

También te podría gustar...