Lautaro marca, Sommer detiene un penalti: el Inter se adelanta de nuevo
Lautaro marca, Sommer detiene un penalti: el Inter vuelve al liderato
.
En el estadio Artemio Franchi de Florencia, el Inter se impuso hoy por 1-0 a la Fiorentina en el último partido de la 22ª jornada de la Serie A.
El partido se abrió de inmediato con una emoción para los nerazzurri: pase erróneo de Sommer a Pavard, Bonaventura sirve a Nzola, cuyo disparo es rechazado por el portero del equipo líder, pero en posición irregular. En el 9’ Quarta da el balón a Lautaro que vuela hacia la portería pero Terracciano rechaza su disparo.
En el 11’ Nzola de nuevo en fuera de juego y esta vez el angoleño había marcado. En el 14’ Thuram desde la derecha para Carlos Augusto que tuvo su disparo bloqueado por Faraoni. En el 15’ Inter se adelantó: saque de esquina de Asllani en el que Lautaro en el primer palo mete un cabezazo. Hay un control del Var por una supuesta irregularidad del Toro pero al final el gol es validado.
En el 33’ Terracciano repelió una conclusión de Frattesi servida por Thuram, un minuto más tarde è Sommer salvó milagrosamente en un tiro de Bonaventura encontrado por un centro de Faraoni. En la recuperación de la primera mitad Nzola, de nuevo, disparó en diagonal desde Potenza, pero Bastoni desvió a córner.
Segunda mitad. En el 69’ Nzola, y quién si no, puede servir solo a Bonaventura y en su lugar dispara directamente a puerta pero Pavard lo bloquea. En el 73’ Sommer avalancha a Nzola, luego Quarta remata de cabeza y Darmian salva en la línea. Tras el control del Var, Aureliano concedió el penalti a favor de la Fiorentina por la intervención de Sommer sobre Nzola, pero Nico González se lo paró al defensa extremo suizo.
Nada que hacer para la Fiorentina en el último cuarto de hora y en la remontada, el Inter vuelve a lo más alto de la clasificación y llega al enfrentamiento directo con la Juventus con un punto de ventaja y un partido menos.