Lazio y Nápoles se anulan mutuamente: goles en blanco en el Olímpico
Lazio-Napoli 0-0
Lazio y Nápoles, dos de los equipos que vienen de disputar la Final Four de la Supercopa de Italia, no pasaron del 0-0 en el partido disputado a última hora de la tarde del domingo en el Estadio Olímpico de Roma. Ambos en busca de puntos importantes para no perder el tren de la Liga de Campeones, los dos equipos se batieron en un partido más intenso que bonito, en el que las defensas sacaron lo mejor de sí.
En la primera parte, los locales se impusieron, aunque los hombres de Walter Mazzarri dominaron la posesión del balón: Isaksen, en particular, creó algunos problemas a Di Lorenzo y sus compañeros, pero no logró inquietar realmente a Gollini. Al comienzo de la segunda parte, cuando no se llevaban ni dos minutos de juego, cabe destacar el gran remate de cabeza de Castellanos: el balón superó al guardameta visitante, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
El partido siguió empatado, las sustituciones llegaron al final: el Lazio dio entrada a Luca Pellegrini, Vecino, Pedro y Rovella en lugar de Lazzari, Guendouzi, Isaksen y Cataldi; por el Nápoles entraron Gaetano, Ngonge, Mazzocchi, Lindstrom y Dendoncker, que sustituyeron a Demme, Raspadori, Mario Rui, Politano y Zielinski.
Las fuerzas frescas no desbloquearon el resultado para ninguno de los dos equipos, a pesar de los cinco minutos de tiempo añadido: acabó 0-0, con lo que el Lazio llega a 34 puntos y el Nápoles sube a 32. Para los biancocelesti fue el quinto resultado consecutivo en liga (se acabó la serie de cuatro victorias seguidas), mientras que el Nápoles no pudo dar continuidad a su victoria de hace quince días contra el Salernitana.