Alessandro Buongiorno, Ivan Juric media sonrisa

©Getty Images

Torino, la condición de Alessandro Buongiorno

El Torino ganó 1-2 al Cagliari en la jornada 22. Sin embargo, los últimos días en casa se caracterizaron por una gran aprensión por el estado de Alessandro Buongiorno, lesionado en el hombro en los últimos minutos del partido en la Unipol Domus. Las sensaciones iniciales fueron decididamente pesimistas, ya que, de haberse producido la luxación, el central azzurro habría tenido que pasar por el quirófano, con el riesgo de poner fin a su temporada prematuramente. En su lugar, los exámenes instrumentales dieron una noticia agridulce al seleccionador Ivan Juric.

"El Torino Football Club comunica que hoy, en presencia del personal médico giallorossi, el jugador Alessandro Buongiorno se ha sometido en Roma a una consulta con el profesor Giovanni Di Giacomo, especializado en cirugía del hombro. A la vista del cuadro instrumental y del examen clínico, se aconsejó al defensa que continuara con la terapia conservadora a la que se someterá en las próximas semanas. El cuadro será reevaluado al final de la rehabilitación, antes de la reanudación en el campo con el equipo, esta es la nota emitida por el club de Urbano Cairo.

Dado que el jugador no tendrá que recurrir a la cirugía, el tiempo de recuperación sería decididamente más corto y se estimaría en unos 30-40 días. Por lo tanto, lo más probable es que el capitán granata se pierda los partidos contra el Salernitana, el Sassuolo y el Lecce, con la esperanza de volver al equipo de Ivan Juric para el partido contra la Roma, previsto para el 26 de febrero de 2024.

También te podría gustar...