Jannik Sinner también celebrado por el Papa
Palabras del Papa
El mundo entero habla de Jannik Sinner y no es de extrañar que un gran aficionado al deporte como el Papa Francisco lo hiciera este lunes. El pontífice recibió a una delegación del Real Club de Tenis Barcelona con motivo del 125 aniversario del club, y al margen de ello también habló del éxito del campeón italiano en el Open de Australia. Para informarse è Vatican News.
"Enhorabuena a Italia y a Sinner por la victoria. «En el tenis, como en la vida, no siempre se puede ganar -continuó el Pontífice-, pero será un desafío enriquecedor si, jugando con educación y respetando las reglas, aprendemos que no es una lucha, sino un diálogo que implica nuestro esfuerzo y nos permite mejorar. Concebir el deporte no sólo como combate sino también como diálogo. Un diálogo que, en el caso del tenis, a menudo se convierte en artístico".
No se descarta una visita al Vaticano del atleta del Tirol del Sur, que regresará a Italia el martes y será recibido el jueves por el Presidente de la República, Sergio Mattarella.