Modena Voleibol: Alberto Giuliani es el nuevo entrenador
Modena Voleibol: Alberto Giuliani è el nuevo entrenador
Esta tarde se ha celebrado en la sala de prensa del PalaPanini la rueda de prensa de presentación de Alberto Giuliani, nuevo entrenador del Modena Voleibol. Estuvieron presentes, además del nuevo entrenador del Gialloblù, la Presidenta Giulia Gabana y el Director Deportivo Alberto Casadei. Nacido en San Severino Marche, Giuliani regresa a Italia tras su experiencia en Piacenza de 2015 a 2018.
En su carrera como entrenador, el técnico de Marche ha ganado tres campeonatos italianos, un campeonato griego, tres supercopas italianas, una Copa de Italia, una supercopa turca, una Copa CEV y una Challenge Cup. En la selección nacional, sin embargo, ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa al frente de Eslovenia en 2019 y 2021.
Ha sido un mes complicado – comenzó Giulia Gabana – en los últimos días con la plantilla y la directiva hemos hablado largo y tendido para encontrar una solución y entender cómo salir de este momento negativo. Cuando nos dimos cuenta de que ya no había ninguna posibilidad de seguir adelante con Petrella, tomamos una decisión que fue muy dolorosa. Creíamos en el proyecto de tres años lanzado este verano, trabajábamos con mucha ilusión, pero surgieron algunas dificultades que no esperábamos y eso nos obligó a dar un cambio de rumbo. Creo mucho en el equipo que hemos construido, con un juego mejor y una serenidad diferente sobre el terreno de juego podemos resurgir. Francesco Petrella tiene habilidad, dedicación, pasión y ha hecho todo lo que ha podido, le deseo lo mejor para su carrera profesional. La primera vez que hablé con Giuliani fue ayer por la tarde, hasta el partido contra el Padova nunca había existido la idea de un cambio en el banquillo, después de esa derrota hubo una sucesión de situaciones que nos llevaron a esta elección. Lo que nos impulsó a cambiar no fueron los resultados, sino la forma en que el equipo estaba saliendo al campo, y sustituir al entrenador era la única gran forma que teníamos de sacudir las cosas e intentar que los chicos volvieran a un estado más sereno. Con Alberto Giuliani aún no hemos hablado del año que viene, empezamos pensando en el presente. El equipo tiene ciertamente la voluntad de reaccionar, se encuentra en dificultades en este momento, pero creo que tiene todas las cartas para expresar un mejor juego".
"La elección de Alberto Giuliani è maduró en poco tiempo – continuó Alberto Casadei – cuando decidimos cambiar de guía técnico pensamos en él, ayer vino a reunirse con nosotros y le presentamos nuestra situación. A la hora de formar el equipo, queríamos apostar por un proyecto joven con algunos jugadores experimentados que pudieran apoyarles y guiarles. Como sociedad siempre hemos intentado acompañar a Petrella en sus decisiones pero sin forzarlas, siempre hemos querido respetar su papel. Tener que cambiar de rumbo duele, todos somos responsables de cómo ha ido esta temporada, ahora he pedido al equipo una reacción que es necesaria porque creemos en la continuidad de este proyecto técnico. El valor de la Superleague es indiscutible, nunca nos hemos marcado un objetivo de clasificación sino que estamos centrados en nuestra propia afición e identidad. El inicio del campeonato había dado buenas señales, el objetivo ahora es encontrar esa identidad, y para ello tenemos que arremangarnos y trabajar. ¿Rinaldi? Para nosotros es esencial que vuelva a lo que sabe, intentaremos ponerle en las mejores condiciones para que encuentre su juego.
Ha sido una negociación muy rápida – explica Alberto Giuliani – con la dirección del Modena Volleyball nos hemos entendido enseguida. Ciertamente me hago cargo de una situación difícil, è es un honor para mí poder ayudar a reavivar la temporada de un club como éste. Creo que este equipo tiene excelentes posibilidades, la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados parece funcional, ahora tendré que intentar comprender qué falló en el último periodo. Estar aquí es un desafío, son parte de nuestro trabajo y de mi forma de vivirlo. Veo potencial en el equipo aquí, conozco bien a los jugadores, creo que hay calidad y que no estamos jugando bien en este momento. Sin duda, el aspecto mental influye mucho, pero ahora analizaré la situación empezando por el aspecto técnico. ¿Civitanova? El domingo viviré dos sensaciones maravillosas: la de ir allí como rival y, sobre todo, la de sentarme por primera vez en el banquillo de un club único como el Modena Volleyball. ¿Rinaldi? Lo que más aprecio de él es su carácter, es muy joven pero sabe estar en la cancha y ahora le toca a él demostrar que su potencial se puede realizar. Como equipo tenemos que encontrar algunas certezas, algunos puntos fuertes que sean la base de nuestra identidad.