La triste historia de Carlos Pace, víctima de un trágico accidente
La triste historia de Carlos Pace
Sólo tenía 32 años cuando murió Carlos Pace. El piloto de Fórmula 1 fue víctima de un accidente aéreo cerca de Mairipora, ciudad del estado de São Paulo. Junto a él, también perdieron la vida la persona a los mandos de la aeronave, un monomotor Cessna, y otro pasajero, Marivaldo Fernandes, una vieja gloria del automovilismo local.
La tragedia ocurrió en marzo de 1977. El brasileño había comenzado el Campeonato del Mundo con un excelente resultado: en su Brabham BT 45 terminó segundo en el Gran Premio de Argentina, por detrás del ganador Jody Scheckter en un Wolf-Ford Cosworth y por delante del argentino Carlos Reutemann, que había sido su compañero en 1975 y 1976 en un Ferrari.
Pace debutó en la F1 el 4 de marzo de 1972, en el Gran Premio de Sudáfrica, al volante de un March en el equipo de Frank Williams. A continuación se unió a Surtees y luego, durante el Campeonato del Mundo de 1974, a Brabham. Fue con Brabham con quien ganó su primer y único Gran Premio, el 26 de enero de 1975 en el Circuito de Interlagos, en su Brasil natal.