Roberto Mancini, burla sensacional: eliminado por Klinsmann en la Copa de Asia

©Getty Images

Roberto Mancini, sensacional burla: eliminado por Klinsmann en la Copa de Asia

.

La aventura de la Arabia Saudí de Roberto Mancini en la Copa de Asia se detuvo en octavos de final: el equipo del ex seleccionador italiano fue derrotado en la tanda de penaltis por Corea del Sur, dirigida por el ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann. Para el técnico de Jesi, fue una burla atroz: la selección de Riad, que ganaba 1-0, se dejó remontar en los últimos minutos, en el minuto 99, antes de sucumbir en la tanda de penales.

Arabia Saudí, que no partía como favorita, se había adelantado en el minuto 46 gracias a un gol de Radif tras una asistencia de Al Dawsari. En los últimos minutos llegó la burla: en el minuto 99, los coreanos entrenados por Klinsmann encontraron el empate gracias a Cho-Gue-Sung, delantero del Midtjylland.

En la prórroga, el resultado no cambió y Corea del Sur se impuso en la tanda de penaltis: los saudíes fallaron dos veces desde el punto de penalti con Al Najei y Ghareeb, mientras que la selección de Seúl celebró gracias al penalti decisivo de Hwang Hee-Chan.

Así pues, Roberto Mancini, que se vio envuelto en la polémica de Arabia tras la exclusión de tres jugadores de la convocatoria, regresará directamente a casa, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Australia, que goleó a Indonesia por 4-0 en cuartos de final.

También te podría gustar...