Alberto Tomba hace una ilustre comparación sobre Jannik Sinner

©Getty Images

Alberto Tomba hace una ilustre comparación sobre Jannik Sinner

.

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el ex esquiador alpino Alberto Tomba elogió a Jannik Sinner, que ganó el primer slam de su carrera en el Open de Australia, venciendo a Daniil Medvedev en una remontada. Además, la leyenda italiana quiso enviar un consejo a su compatriota sobre la gestión de la popularidad.

"Entiendo su elección de preferir el tenis al esquí, porque depende mucho de la gente que conoces y que poco a poco te va orientando en una dirección concreta. Aparte de la gente, el entorno que te rodea también te ayuda a amar un deporte. Creo que Jannik conoció a la gente adecuada, aparte de su familia, que siempre es una gran motivación. En mi época, el campeón a seguir era Panatta, que ganó la Davis con Barazzutti, Bertolucci y Zugarelli, pero yo soñaba con Thoeni, Gros y la Valanga Azzurra», afirma el ex esquiador italiano.

"Si miras a Sinner cuando entra en el campo, no te da la impresión de que esté agitado por dentro. Parece impermeable, casi distraído, y eso puede desorientar al adversario. No sé por qué, pero me recuerda a Clark Kent, que luego se convierte en Superman, su alter ego, y empieza a lanzar bombas con su derecha, que derriban al rival. Medvédev quedó rematado tras la ilusión de los dos primeros sets», prosiguió el oriundo de San Lazzaro di Savena.

Comparado conmigo, tiene una suerte: ha crecido en la era social y tiene un equipo que le ayuda a madurar poco a poco y le impide cometer los errores que puede cometer un joven. Yo, a los 20 años, estaba básicamente solo y me movía por una especie de jungla desconocida. En algunos aspectos somos muy parecidos. Él estudia mucho a cada adversario, no deja nada al azar. Y también sabe juzgarse a sí mismo, eso es importante. Sólo así se pueden corregir los errores y mejorar. Mira su tercer set de la final del Open de Australia, literalmente cambió de marcha" añadió la clase de 1966.

"Me gustó cuando "fue a abrazar a toda su gente, a su equipo tras la victoria. Me lancé a los brazos de mis fans. Y luego la dedicación a la familia, que è es la base de cualquier éxito. La madre, el padre y los hermanos son mágicos. Será difícil para él manejar la popularidad, porque cada movimiento será juzgado, como ir a Sanremo, por ejemplo. Sin duda le gustaría estar allí, pero siempre habrá alguien dispuesto a levantar la nariz" dijo Alberto Tomba.

También te podría gustar...