Dos medallas de plata para la espada italiana

©Getty Images

Dos medallas de plata en Doha

La espada italiana, en el Gran Premio de Doha, brilla con dos platas: Giulia Rizzi, en la competición femenina, y Federico Vismara, en la masculina, suben al segundo escalón del podio. Una doble medalla de gran valor, aunque con una pizca de pesar por los triunfos que se acercaron sólo en los golpes decisivos de sus respectivas finales, para los dos atletas italianos del equipo del seleccionador Dario Chiad&ograve en Qatar, donde, como en todos los GP, sólo se disputaron las pruebas individuales con aumento de puntos. Una excelente actuación, entre las chicas, también para Federica Isola que terminó en 6º lugar.

Cuarto podio en la Copa del Mundo (y primero en un Gran Premio) para Giulia Rizzi. Recién salida de la ronda clasificatoria del lunes, la friulana del Fiamme Oro comenzó su andadura en el cuadro principal imponiéndose a la francesa Louis Marie por 15-7. En octavos de final, la italiana se impuso a la estonia Beljajeva por 15-14, mientras que en octavos se deshizo de la estonia Differt por 12-11 para meterse entre las ocho mejores. Confiada, en medio de una suntuosa actuación, Giulia Rizzi también se impuso con autoridad en cuartos de final por 15-5 a la coreana Lee, asegurándose así la “zona de medallas”. En semifinales, la policía de la promoción del 89 prosiguió su escalada y se impuso a la ucraniana Varfolomyeyeva por 14-12. Amargura para la final, en la que Giulia Rizzi fue la autora de una gran remontada contra Kong, jugadora de espada de Hong Kong, cediendo sólo por un golpe, en el minuto extra, con un resultado de 14-13. Una medalla de plata de gran calado, no obstante, para ella, que vuelve al podio poco más de un año después de su victoria en Vancouver en diciembre de 2022.

Italia también rugió en la prueba masculina con el cuarto podio en la Copa del Mundo para Federico Vismara, que se confirmó como el “especialista en GP” (ya ha medallado tres veces en este circuito ’élite”). El milanés del Fiamme Azzurre superó en la ronda inicial al marroquí Elkord por 15-6, antes de deshacerse del español Gonell por 15-13 en octavos de final. En octavos, la campeona del mundo por equipos se impuso por 15-9 a Ng, un jugador de espada de Hong Kong. Una gran remontada en cuartos de final, en un asalto espectacular, permitió entonces a Federico Vismara superar 15-14 (tras ir perdiendo 1-7) al húngaro Koch, campeón del mundo individual en Milán 2023. En semifinales, nuevo éxito de “Vis”, que se impuso 15-12 al estadounidense Imrek. Sólo en la final, la carrera del italiano se vio frenada por el israelí Freilich, que se impuso por 15-9 tras dos tercios de partido equilibrados. Para Vismara, en casa, Doha è sigue siendo un destino feliz: fue bronce hace dos años, de nuevo en Qatar.

 

También te podría gustar...