Jannik Sinner habla claro sobre Sanremo y la casa de Montecarlo
Palabras de Jannik Sinner en la rueda de prensa
Jannik Sinner, en la rueda de prensa organizada en la nueva sede de la Federación Italiana de Tenis y Pádel para celebrar su éxito en el Open de Australia, fue claro sobre la posibilidad de Sanremo. Es un evento precioso, pero ya estar aquí dos días es mucho. Miro hacia adelante, Australia ha terminado. Durante Sanremo ya estaré trabajando.
Sobre los próximos objetivos: "Todavía no hemos hablado de eso, el objetivo era mejorar en los Slams en comparación con el año pasado. El primero fue bien, ahora quedan tres más. La temporada acaba de empezar, me perdí la competición. Me alegré de estar en la pista y me sentí bien. Intentaré ir a por todas en cada torneo, habrá semanas buenas y otras no tanto. Pero la confianza ganada è importante".
El tenista del Tirol del Sur también habló claramente de su hogar en Montecarlo: "Llevo allí desde que tenía 18 años, estaba en Bordighera y me trasladé allí. Me siento como en casa, me siento bien allí. Hay muchos tenistas y buenas pistas para entrenar. Me siento bien allí.
La presión es un privilegio. Cuando las cosas van bien siempre quieres más, pero estoy tranquilo. Estoy trabajando por objetivos y sueños: el mío era ganar un Slam, ahora sé lo que se siente y quiero ganar más. Quiero volver a la cancha y trabajar, è con el trabajo gané. Quiero subir peldaño a peldaño, ese es el objetivo. El futuro è difícil de predecir".
"Todavía no he pensado en ser abanderado, pero los Juegos son un acontecimiento clave de la temporada», añadió sobre los Juegos Olímpicos de París 2024, «es un momento de crecimiento, quiero entender cómo viviré en un contexto en el que encontraré a los mejores atletas del mundo. Ellos pueden ayudarme a crecer. Será uno de los torneos más importantes del año, estoy feliz de jugarlos y espero ganar muchas medallas".
Esto es lo más importante, se puede jugar al tenis a cualquier edad. Hay competición pero sin contacto, necesitas poco para jugar. Es el paso más importante como movimiento. Fognini ganó Montecarlo, luego Berrettini, ahora yo. Todos estamos haciendo algo para el futuro y esperamos traer a muchos niños a jugar" comentó Sinner sobre el deseo de volver al tenis en Italia.