Tommaso Baldanzi, la Roma juega por delante
Tommaso Baldanzi a un paso de la Roma
Tras las llegadas de Dean Huijsen, cedido en seco por la Juventus, y Angeliño, procedente del Leipzig, de nuevo en calidad de cedido temporal pero con derecho de rescate, la Roma está cerca de firmar su tercer fichaje del mercado invernal: Tommaso Baldanzi, talentoso jugador de 2003 que se ha hecho un nombre en el Empoli y ha sido pretendido por varios otros clubes italianos.
Según informa Sky Sport, la operación está en la recta final, con los dos clubes habiendo llegado ya a un acuerdo verbal y trabajando en los últimos detalles. El traspaso del jugador se produciría a cambio de 13 millones de euros más 2 millones en primas ligadas a apariciones y goles, con un 20% que se garantizaría a los toscanos sobre la cifra de una futura reventa.
Nacido en Poggibonsi (Siena) el 23 de marzo de 2003, Baldanzi, que creció en las categorías inferiores del Empoli tras dar sus primeros pasos en el Castelfiorentino, debutó como profesional en la temporada 2020/21 con el Empoli, pero solo jugó un par de partidos en la Coppa Italia con el primer equipo esa temporada.
En la 2021/22 debutó en la Serie A (el 22 de mayo de 2022, en la victoria por 1-0 contra el Atalanta), mientras que la verdadera irrupción llegó en la temporada 2022/23, con la guinda del pastel representada por el gol de la victoria en San Siro, el 23 de enero de 2023, contra el Inter. Baldanzi también cuenta con siete partidos y dos goles con la selección sub-20, con la que llegó a la final del Mundial de 2023, y tres partidos y un gol con la sub-21.