Gerhard Berger ensalza MotoGP y reprende a la F1

©Getty Images

El ex piloto de Ferrari no tiene dudas

.

En una interesante entrevista concedida a Auto, Motor und Sport, el ex piloto de Ferrari Gerhard Berger se detuvo, entre otros temas, en los paralelismos entre MotoGP y F1. Además, el empresario austriaco no escatimó críticas a la actual competición de las cuatro ruedas.

"Las carreras de motos son más brutales y genuinas. No hablo de tecnología, me refiero a que todo el ambiente es más relajado y cercano a los aficionados. La Fórmula 1 es más distante y todo está subordinado a la perfección, el entretenimiento y el negocio», dijo el ex piloto de Ferrari.

"Si en la F1 alguien se disloca un dedo, los médicos y los fisioterapeutas están inmediatamente a su disposición para ayudarle y todo se convierte en una gran historia. En MotoGP, en cambio, un piloto se rompe el hombro en la sesión matinal y por la tarde ya está de vuelta en la moto. Así es como los aficionados se imaginan a las estrellas de las carreras, que por un lado controlan una máquina fantástica y por otro aprietan los dientes cuando se lesionan», añadió el empresario austriaco.

"En la F1 los pilotos se quejan cuando hace demasiado calor, como en Qatar, pero en mi época corríamos en Río con 40°, un índice de humedad enorme y cambiábamos de marcha a mano. No quiero decir que entonces fuera más difícil, pero tampoco era más fácil. Por supuesto, hay límites a los riesgos que puedes correr. El año pasado fui a ver la carrera en la Isla de Man y me fui después de un solo día porque era demasiado peligroso. La F1 es todo lo contrario. MotoGP è el camino a seguir" comentó Gerhard Berger. 

También te podría gustar...