Jannik Sinner en la Quirinal: «¿Copa Davis? Doy las gracias a Volandri y Berrettini».
En el Quirinal, orgullo por los logros y gratitud por los compañeros de aventura
.
Jannik Sinner fue invitado por el Presidente de la República, Sergio Mattarella, junto con los demás miembros del equipo nacional italiano que ganó la Copa Davis el pasado mes de diciembre. Mientras tanto, la estrella del Tirol del Sur también ganó el Abierto de Australia, el primer torneo del Slam de su carrera. Pero en el Quirinale quiso ante todo expresar su gran orgullo y dar las gracias a sus compañeros de aventura.
"Traer la Copa Davis de vuelta a Italia después de 47 años representó un gran sacrificio para todo el equipo», dijo Sinner. «Por encima de todo, fue una prueba de nuestro gran deseo de ganar. Todos somos chicos normales, a los que nuestro capitán Filippo Volandri tuvo la habilidad de amalgamar en el mejor de los casos. Si fuimos capaces de jugar un tenis excelente, y sobre todo nos sentimos libres en la pista, el mérito è suyo".
Nos vinimos un poco abajo después de Bolonia, y por eso quiero agradecer a Matteo Berrettini el apoyo que dio al equipo. A partir de Málaga hice todo lo que pude para contribuir a la causa. Ahora nos acercamos a los Juegos Olímpicos, donde estoy convencido de que todos darán lo mejor de sí mismos», añadió Sinner.