Itas Trentino, a la caza de la redención

©Getty Images

Monza-Trento

MINT Vero Volley Monza vuelve a la cancha, para la sexta jornada de la ronda de vuelta de SuperLega Credem banca 2023-2024. En el Opiqaud Arena de Monza, el sábado 3 de febrero a las 20:00, los chicos del entrenador Max Eccheli están listos para enfrentarse a los Campeones de Italia de Itas Trentino.

El segundo desafío en el espacio de una semana contra el equipo de Trentino; de hecho, los dos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en las semifinales de la Del Monte Coppa Italia en Bolonia. Fue un partido que sólo se resolvió en el quinto set, en el que los Brianzoli echaron el corazón por la borda, liderados por un extraordinario Eric Loeppky, autor de 21 puntos.

Los chicos de Max Eccheli tendrán que aprovechar la energía positiva del momento, certificada también por la fácil victoria por 3-0 en la ida de semifinales de la Challenge Cup contra el Galatasaray, para intentar superar los pronósticos contra los ganadores del Scudetto de la temporada pasada. Las filas del Brianza, sin embargo, no estarán completas debido a las ausencias del colocador japonés Ran Takahashi, lesionado durante el último partido del campeonato contra el Rana Verona, y del pívot Francesco Comparoni.

Itas è solo en el liderato de la SuperLega, tras haber ganado 15 de los 16 partidos disputados este año, ocupando el primer puesto con 43 puntos, tres más que el Sir Susa Vim Perugia. Los Brianzoli, por su parte, ocupan actualmente la séptima plaza con 25 puntos, empatados con el Verona y a un punto del Milan. Este será el trigésimo primer enfrentamiento entre ambos equipos, con un balance de 26 victorias a favor del Trento y 4 para los Monzesi.

Entre la cancha y el banquillo sólo hay dos ex jugadores en el partido: Gianluca Galassi y el entrenador Fabio Soli. El central del Monza, originario del Trentino, jugó con la camiseta del Itas en la temporada 2014/2015; casi tres años en el banquillo del Brianza, en cambio, para Soli en el Vero Volley de 2018 a 2020.

También te podría gustar...