Toto Wolff, amargo exabrupto sobre Lewis Hamilton

©Getty Images

En el mundo de la Fórmula 1 y fuera de ella no se habla de otra cosa que del fichaje de Lewis Hamilton (en 2025) por Ferrari. Al día siguiente del sensacional anuncio, incluso Toto Wolff, director del equipo Mercedes, lo comentó no sin ocultar un poco de decepción.

.

"Nos reunimos con Lewis para tomar un café y nos dijo que correría con Ferrari. Respetamos su decisión, será su último contrato. Habíamos firmado un contrato limitado con él.

No nos sorprendió tanto su marcha como el momento en que se produjo. Obviamente necesitaba un nuevo reto en un nuevo entorno: era su última oportunidad de ganar el título.

El post-Hamilton è ya ha comenzado, con el joven George Russell, procedente del vivero de Mercedes, asumiendo el papel de piloto titular a partir de 2025. Sin embargo, la cuestión que se plantea ahora es quién podría acompañarle en el equipo alemán. Las opciones son muchas, ya que varios pilotos vencen sus contratos a finales de año. Entre los posibles candidatos están Esteban Ocon, Alexander Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Fernando Alonso. En particular, la situación de Sainz è es interesante, teniendo en cuenta que en realidad podría tomar el camino opuesto a Hamilton.

Pero también hay otra posibilidad que está causando revuelo: Sebastian Vettel podría volver a la Fórmula 1 en 2025 al volante del Mercedes. Según la Gazzetta dello Sport, el tetracampeón del mundo, que se retiró a finales de 2022 tras dos temporadas decepcionantes, ya ha estado en contacto con Audi y con Wolff hubo contactos en 2020.

También te podría gustar...