Milan al ataque, Frosinone replegado: Jovic alegra a Pioli

©Getty Images

Milan, espectacular contraataque: Jovic hace exultar a Pioli

El equipo de Stefano Pioli se impuso al Frosinone (3-2) en un emocionante partido para afianzarse aún más en la tercera posición de la tabla y alcanzar los 49 puntos, a cuatro del segundo clasificado, la Juventus. El gol de Luka Jovic desde el banquillo fue decisivo, mientras que el Frosinone se mantiene decimocuarto con 23 puntos.

Una primera parte de gran intensidad, pero con pocos momentos destacados, todo sucedió en 8 minutos: a los 16 minutos Giroud desbloqueó el resultado con un certero cabezazo a asistencia de Rafael Leao, a los 24 minutos Soul igualó en un penal concedido por una falta de mano del mismo Leao en el área rossonera. Tras el empate al Diavolo le costó encontrar continuidad en su maniobra, sólo un disparo cruzado de Leao fue bien desviado por Turati.

La segunda parte arrancó muy bien para el Frosinone, mientras el Milan caía estrepitosamente: en el minuto 64, los ciociari se adelantaron merecidamente por mediación de Mazzitelli. Una precisa verticalización de Soulé pesca al capitán que en diagonal perfora a Maignan.

La reacción del Milan fue vehemente, mientras el Frosinone sufría: a los 72' Gabbia igualó en el banco de Giroud, a los 81' Jovic, que acababa de entrar por Pulisic, aprovechó un rebote afortunado y adelantó al Diavolo. Al triple pitido, otros tres puntos para los rossoneri, cada vez más cerca de la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

También te podría gustar...