Milan, Stefano Pioli seco sobre su futuro
Milán, Stefano Pioli seco sobre su futuro
Estas son las palabras del entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, al final del partido ganado 3-2 al Frosinone a domicilio con el gol decisivo de Jovic. Reportaje de la web Sportmediaset.
“Jovic è un jugador decisivo. No está teniendo muchos minutos pero los aprovecha para ayudar al equipo. Le empujo mucho, creo en sus cualidades. Pero no todo se debe a Luka. Empezamos así, luego crecimos, no concedimos tanto. Luego nos hundimos, pero desde el punto de vista del carácter no nos rendimos.
¿Mi futuro? No creo que nadie deba interesarse por mis emociones y sentimientos, en el sentido de que no importa si me aburro o me enfado. Lo importante es que tanto yo como el club estemos centrados en el presente. Son rumores que no me afectan, llevo demasiado tiempo formando parte de este mundo como para molestarme o enfadarme por ciertos rumores. Y luego è como siempre ha sido desde que estoy en el Milan hay un club que al final del año evalúa el trabajo y toma una decisión. El club decide. En el AC Milan no me siento muy bien, más que eso. Me sentí bien desde el primer día, intenté dar algo cada día. Si me preguntan qué quiero hacer, quiero hacerlo bien este año, la temporada aún es larga, y luego ya veremos el futuro.
También creímos en ello con el Bolonia, pero no lo conseguimos. En el nuevo año estamos muy cerca de los niveles de Inter y Juventus, que van muy bien. El Inter-Juventus será un gran partido entre dos equipos que dominan el campeonato. Será muy equilibrado, como lo fue en la ida.
“Cualidades; técnicas, morales… Oli (Giroud, ed) nos aporta mucho en todo. Explotamos bien el 1vs1 por fuera con Leao y Pulisic, quizás el área debería haberse llenado mejor. Lo hicimos mejor con los dos delanteros. Tijji (Reijnders, ed) está jugando mucho, tenía que perderse uno tarde o temprano; tendrá la oportunidad de estar más fresco para la Europa League, pero tenemos las alternativas. Bennacer ha vuelto en buenas condiciones, Musah puede jugar bien ahí. Tenemos las alternativas para cubrir la ausencia de Reijnders, pero con características diferentes”.
"Creo que cuanto más elevamos el nivel, por ejemplo contra el Nápoles y el Rennes, más tenemos que elevar el nivel de nuestras situaciones. Incluso en el segundo gol encajado, estamos ahí pero no tenemos cuidado hasta el final. No tomamos la inserción como estamos acostumbrados a hacer. Creo que el Frosinone en la segunda parte no remató tanto hacia la portería. No es una situación para decirles que no están trabajando bien en la fase defensiva, sin embargo; está claro que todavía pueden hacer muchas cosas mejor, especialmente en la no posesión del balón”.