Trento imparable, Monza desbordado
Trento imparable, Monza desbordado
La reanudación de las hostilidades en la SuperLega Credem Banca permitió al equipo masculino del Itas Trentino recuperar de inmediato la sensación de victoria. Esta tarde, los campeones de Italia sumaron su decimosexta victoria en diecisiete partidos disputados en la temporada regular 2023/24, al derrotar al Mint Vero Volley Monza, que siete días antes les había obligado a parar en la semifinal de la Copa de Italia.
En el Opiquad Arena el Gialloblù se impuso con claridad por 3-0, escapándose momentáneamente a +6 en la clasificación respecto al primer perseguidor Perugia, que el domingo podrá intentar reconstruir el intento de escapada trentino a la caza de puntos en la cancha del Piacenza. La redención del equipo de Fabio Soli llegó de forma perentoria y convincente. Desde los primeros intercambios, Itas Trentino demostró estar en una tarde de gracia, no sólo en ataque (62% con sólo tres errores), sino también en la fase de break point, ofreciendo durante todo el partido una pared y un servicio (ambos fundamentales anotados siete veces) de gran calidad. El Monza perdió contacto inmediatamente en cada set, intentando oponer más resistencia en los dos últimos parciales, pero sin llegar a dar el’Sin embargo, nunca dio la impresión de poder resistir el ritmo frenético de los tricolores, siempre empujados por un Michieletto suntuoso (mvp y mejor anotador con 18 puntos, 2 paredes, 2 ace y 67% ofensivo), por un Rychlicki extremadamente práctico (13 con 69%) y por una pareja central Kozamernik y Podrascanin que no dejó ninguna ocasión sin aprovechar en la red.
Crónica del partido. El seis inicial no difirió un ápice del presentado por los dos entrenadores siete días antes en Bolonia para la semifinal de la Coppa Italia. El Itas Trentino se presenta en el Opiquad Arena de Monza con Sbertoli de colocador, Rychlicki de opuesto, Lavia y Michieletto de colocadores, Podrascanin y Kozamernik de centrales, Laurenzano libre. El Mint Vero Volley tuvo que volver a prescindir de Takahashi, por lo que respondió con Kreling en la dirección, Szwarc opuesto, Loeppky y Maar en la colocación, Galassi y Di Martino en el centro, Gaggini en la libero. El comienzo del Giallobl’ fue convincente: en pocos intercambios, Trento se escapó (5-2 y 7-3) gracias a un Michieletto muy eficaz en la red. Mint intentó meterse en el partido con Szwarc (9-6), pero los campeones italianos lo remontaron con un muro de Kozamernik sobre el mismo opuesto canadiense (13-9). Después, Rychlicki golpeó fuerte desde la línea de nueve metros, facilitando la escapada de los invitados (17-9); en el último Itas Trentino amplió con el saque de Sbertoli (22-12), cerrando el marcador con un ace del mismo colocador el 25-12.
El equilibrio en la segunda parte duró sólo hasta el 6-6, entonces Lavia al saque y Kozamernik en el muro presionaron al rival (9-6). Monza sufre en recepción, lo que aprovecha Trento para marcar muy bien la fase de break point y aumentar su velocidad (del 11-8 al 15-9), sin dejarse atrapar de nuevo, porque todos los jugadores amarillo-azules están inspirados en el muro y en la fase de reconstrucción (20-13, 22-15 y 25-17), con mención especial para Michieletto, imparable desde el puesto 4 de la diagonal.
Con 2-0 fuera, el partido se volvió más reñido; Monza trató de esforzarse al máximo para mantenerse en la pista, pero Itas Trentino volvió a abrir brecha en el 6-6 con Michieletto (9-6). Los campeones italianos corrieron con personalidad hacia el 3-0: Rychlicki estuvo demoledor en la red (13-9), también bien secundado por Lavia (16-9). Eccheli ya había gastado todos los tiempos muertos a su disposición e hizo algunos cambios, sin dar con la tecla para darle la vuelta al partido, que los tricolores se llevaron a casa 25-17 con Michieletto liderando a su equipo.
“Estoy especialmente contento con el rendimiento del equipo, porque la eliminación en las semifinales de la Copa de Italia contra el Monza podría haber sido un mal golpe que asimilar – dijo el Itas Trentino Fabio Soli esta noche, en cambio, pasamos página inmediatamente, como hace siempre este grupo tras una derrota. Pusimos todo lo que teníamos en la cancha, jugando con gran compacidad y eficacia en todos los fundamentos. Tuvimos la mala leche agónica que se necesitaba para ganar un partido así y reiniciar una temporada que nos ha dado tanto hasta ahora. Debemos mirar hacia adelante con lucidez y seguridad en los medios de que disponemos”.
Itas Trentino volverá ya por la noche en Trento y a partir del lunes por la tarde comenzarán a preparar la próxima cita programada para el sábado 10 de febrero en Catania a las 18.30 horas, cuando jugarán la anticipación (en directo RAI Sport) de la decimoctava ronda de la SuperLega Credem Banca 2023/24 en casa del Farmitalia.
Menta Vero Volley Monza-Itas Trentino 0-3 (12-25, 17-25, 17-25)
MINT VERO VOLLEY: Galassi 4, Kreling, Loeppky 9, Di Martino, Szwarc 8, Maar 10, Gaggini (L); Beretta 1, Morazzini, Mujanovic. N.e. Visic, Frascio. Todos. Massimo Eccheli.
ITAS TRENTINO: Lavia 10, Kozamernik 6, Rychlicki 13, Michieletto 18, Podrascanin 9, Sbertoli 3, Laurenzano (L). N.e. Nelli, D’Heer, Cavuto, Pace, Berger, Magalini y Acquarone. Todos. Fabio Soli.
ÁRBITRO: Carcione de Roma y Florian de Altivole (Treviso).
DURACIÓN DEL SET: 24’, 24’, 31’ tot 1h y 19’.
NOTAS: 3.790 espectadores, recaudación no revelada. Mint Vero Volley: 2 paredes, 0 ace, 7 errores de golpeo, 8 errores de acción, 42% en ataque, 35% (17%) en recepción. Itas Trentino: 7 paredes, 7 aces, 10 errores de golpeo, 3 errores de acción, 62% en ataque, 59% (15%) en recepción. Mvp Michieletto.
Oficina de Prensa Trentino Volley