Montipò se rinde a Kvaratskhelia: el Nápoles arrolla al Verona en ocho minutos
Nápoles-Hellas Verona 2-1
El partido de este domingo a las 15:00 de la 23ª jornada de la Serie A se saldó con una remontada del Nápoles, que se impuso por 2-1 al Hellas Verona. Los scaligeri se adelantaron por medio de Coppola, pero un terrible tanto de los azzurri, firmado por Ngonge y Kvaratskhelia, dio los tres puntos a los hombres de Mazzarri.
Los anfitriones empezaron fuerte desde el principio: en el 10’ Kvaratskhelia comprometió a Montipò con un precioso zurdazo en diagonal. Tres minutos más tarde, el guardameta visitante superó la volea del delantero georgiano. Los azzurri dominaron, pero fueron incapaces de deshacer el empate: en los minutos finales, Rrahmani lo intentó a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó desviado.
Al comienzo de la segunda parte hubo tres ocasiones para los Scaligeri: en el minuto 47, Coppola encontró el exterior del lanzamiento de falta de Duda, pero su intento se marchó desviado; dos minutos después, Lazovic batió a Gollini con un derechazo desde la frontal del área; en el minuto 50, el cabezazo de Cabal a la salida de un córner se marchó fuera por poco. En el minuto 55, Simeone efectuó un disparo desde dos pasos, pero fue bloqueado por un excepcional Montipò. En el minuto 72, los visitantes se adelantaron con un desvío ganador de Coppola en un lanzamiento de falta de Suslov. Sin embargo, la reacción del Nápoles fue inmediata: en el minuto 79, Ngonge igualó el marcador con un fácil giro tras una perfecta asistencia de Lindstrom, y ocho minutos más tarde Kvaratskhelia volteó el resultado con una perla desde 25 metros, que se coló por la escuadra del travesaño, poniendo el 2-1 definitivo.
El Nápoles ascendió al séptimo puesto de la clasificación, con 35, mientras que el Hellas Verona se mantuvo en el 18º, con 18.