Simone Inzaghi y Massimiliano Allegri a coro: «El campeonato aún es largo
Simone Inzaghi y Massimiliano Allegri a coro: "El campeonato è todavía largo"
Estas son las palabras de Simone Inzaghi, entrenador del Inter, y Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, tras el derbi d’Italia ganado por los nerazzurri “di corto muso” gracias a un gol en propia meta de Gatti.
"Esta noche " fue una victoria importante, bien merecido, quería con fuerza y con el grupo – dijo Inzaghi -. Estamos muy contentos, pero " una etapa de un largo camino porque todavía hay mucho que hacer. Juve y AC Milan no cederá ni un centímetro, pero frente a nuestros fans en un estadio que nos ha arrastrado desde el calentamiento è una hermosa etapa de un largo camino aún por recorrer.
Szcesny mantuvo el partido abierto con dos paradas increíbles a Barella y Arnautovic, pero pude ver que el equipo estaba concentrado, era difícil encontrar fallos», añadió el técnico del Inter. «No concedimos ninguna reanudación en 95 minutos, Sommer siempre estuvo alerta, pero esta noche estaba bien descansado». Hasta ahora è ha sido un viaje extraordinario, pero a pesar de ello la Juventus è está a cuatro puntos y el Milan è cerca, otros dos equipos mantienen una marcha muy alta".
Inzaghi se hace eco de Allegri: “No tengo nada que reprochar a los chicos, sólo felicitarlos. Debemos continuar nuestro camino. El Inter es el favorito para el título, luego si somos lo suficientemente buenos para ganar algunos partidos y quedarnos cerca de ellos, también está el Milan que está a cuatro puntos, el campeonato todavía es largo y los imprevistos están a la vuelta de la esquina.
Ha sido un partido difícil contra un equipo fuerte», ha añadido el técnico bianconero, «ahora tenemos que dejar atrás una semana negativa, que puede pasar en una temporada, y tenemos que volver a empezar inmediatamente contra el Udinese: hay que volver a la senda de la victoria, todavía hay muchos puntos disponibles y tenemos que ser rápidos para salir de la crisis». Esta noche è un paso adelante en nuestro crecimiento, incluso si estamos enojados por perder un partido que podríamos haber puesto de nuevo en pie".