Atletismo: día de récords para Zaynab Dosso, Ossama Meslek y Andy Díaz

©Getty Images

Dos récords italianos en Torun

Fue un día para recordar para el atletismo italiano, con protagonismo de los atletas italianos en la reunión de Torun (Polonia), etapa del World Indoor Tour Gold: los récords de Italia de 60 metros femeninos y 1500 metros masculinos en pista cubierta cambiaron gracias a las actuaciones de Zaynab Dosso y Ossama Meslek, mientras que Andy Díaz se impuso en triple salto, actualizando el récord mundial de la temporada.

En los 60 metros femeninos, Dosso paró el crono en 7.02, tres centésimas mejor que el anterior récord nacional que había establecido el 27 de enero en Lodz. La atleta del Fiamme Azzurre terminó en segundo lugar, a sólo una centésima de la anfitriona, Ewa Swoboda.

Ossama Meslek también actualizó un récord italiano que él mismo poseía, mejorándolo en unas buenas 41 centésimas: al terminar quinto en la carrera masculina de 1.500 metros (ganada por Samuel Tefera), el joven de 27 años del Ejército italiano reescribió un récord que había sido modificado cuatro veces en las dos últimas semanas, llevándolo a 3:35.63.

Andy Díaz, por su parte, se impuso en la prueba de triple salto, finalizando con una medición de 17,61, que renovaba la mejor marca mundial de esta temporada (firmada por el propio atleta italiano de origen cubano) en unos impresionantes 15 centímetros. En cuanto al resto de actuaciones destacables para los italianos, cabe mencionar el segundo puesto de Lorenzo Simonelli en los 60 vallas y el tercero de Catalin Tecuceanu en los 800 vallas.

También te podría gustar...