Bari, oficializado el sucesor de Pasquale Marino

©Getty Images

Oficial: Beppe Iachini è nuevo entrenador del Bari

Tras la destitución de Pasquale Marino después de la dura derrota ante el Palermo en la última jornada de la temporada, el Bari ha anunciado el nombramiento de Beppe Iachini como nuevo entrenador a través de un comunicado en sus canales oficiales. El ex entrenador del Siena ha firmado un contrato con los biancorossi hasta el 30 de junio de 2025.

"El SSC Bari da la bienvenida a Giuseppe Iachini (07.05.64, Ascoli Piceno), que asumirá el cargo de entrenador del primer equipo a partir de hoy.

Se ha llegado a un acuerdo que vinculará al técnico de las Marcas con el club del presidente Luigi De Laurentiis hasta junio de 2025.

Tras una carrera como centrocampista desarrollada principalmente en la Serie A y B, Iachini comenzó su experiencia en los banquillos en 2002 como entrenador del Cesena, después en el Vicenza y el Piacenza antes de ser llamado por el Chievo Verona en la temporada ’07-’08. Con el Gialloblù logró el ascenso a la Serie A con un récord de 85 puntos que le valieron el Banquillo de Plata como mejor entrenador de la temporada cadete. Repitió en la temporada ’09-’10 en el banquillo del Brescia, del que se hizo cargo en octubre, llevándoles a ganar el playoff a costa del Torino. En noviembre de 2011, la Sampdoria le confió la tarea de recuperar al recién descendido equipo sampedrino; tras su debut en el estadio San Nicola, fue protagonista de una importante remontada que llevó a los de Doriani a la última plaza de playoff, que ganaron venciendo en la final al Varese.

Tras el paréntesis en la A con el Siena, en la temporada ’13-’14, fue convocado en la B para dirigir al Palermo dado el raquítico arranque del conjunto rosanero. Ganó el ascenso a la Serie A a falta de cinco jornadas, terminando con 86 puntos, récord absoluto en la Serie A. En su larga carrera ha dirigido al Udinese, Sassuolo y Fiorentina en la Serie A y al Parma en la Serie B.

Al entrenador Iachini una calurosa bienvenida en biancorosso" este es el comunicado emitido por Bari.

También te podría gustar...