Atalanta, Luis Muriel hace las maletas y se marcha a Orlando

©Getty Images

El delantero colombiano cobrará tres millones por temporada durante tres años

.

Tras cuatro temporadas y media en las que deleitó con auténtica magia (68 goles en total), Muriel è está listo para dar el salto a la MLS, el torneo en el que juega Messi. Pareja, entrenador del Orlando City, colombiano como Muriel, le ha convencido para que deje el fútbol italiano y, a sus casi 33 años, vuelva a jugar en una liga en la que aún podría marcar la diferencia al son de grandes jugadas.

Está claro que el aspecto financiero cuenta mucho. El contrato con Orlando è de esos a los que no se puede decir que no, sobre todo si te acercas a los 33 años. Hablamos de un acuerdo por tres temporadas, a razón de unos buenos tres millones de euros netos al año (más de lo que percibe en el Atalanta). Por si fuera poco, se va a vivir a Orlando, no precisamente una de las peores ciudades de Estados Unidos.

El Atalanta se conformará con un millón de indemnización, pero con la marcha de Muriel, Gasperini tendrá la oportunidad de dar más minutos a Tour, al que ha visto muy poco hasta ahora (también por lesión). Llegado en verano procedente del Almería por 31 millones de euros, el delantero de 22 años de la selección maliense podría ser una baza importante en esta fase final de la temporada nerazzurra.

También te podría gustar...