Campeonatos del Mundo de Natación: Domenico Acerenza bronce, Gregorio Paltrinieri sólo quinto
Mundiales de natación: Domenico Acerenza bronce, Gregorio Paltrinieri sólo quinto
Un extraordinario Domenico Acerenza se colgó la medalla de bronce en los 5 kilómetros masculinos de los Mundiales de Natación de Doha. El italiano acabó tercero en una convulsa final por detrás de la pareja francesa formada por Logan Fontaine, primero con 51:29:3, y Marc Antoine Olivier, plata a +0,3. El de Potenza, de 28 años, uno de los líderes del grupo de Fabrizio Antonelli, medalla de bronce hace seis meses en Fukuoka, completó las tres vueltas al recorrido en 51'30"0; tras él, el doble campeón de la distancia, el húngaro Kristof Rasovsky, 51'30"5, y Gregorio Paltrinieri, medalla de plata saliente, que se vio embotellado en la lucha final, acabando quinto en 51'31"7.Noveno fue el alemán Florian Wellbrock, oro hace seis meses, a siete segundos de la pareja transalpina.
Una clasificación olímpica y una medalla de bronce como protagonista confirman a Acerenza como uno de los grandes nombres de la especialidad, cada vez más consciente de su propia fuerza, que no pudo desplegar en la batalla final que le hizo perder ante el francés: "Lo intenté al final sentí que estaba fuera de mí. Lo he dado todo, y la medalla de bronce compensa el podio que se me escapó en la carrera de diez kilómetros. En comparación con la prueba olímpica, empezamos demasiado fuerte, pero ya me lo esperaba. Es mi primera medalla arco iris individual en este campeonato, y esta vez he estado a punto de ganar. Somos competitivos y tenemos un amplio margen de mejora, que espero que demostremos en el relevo», declaró el italiano en la que es la sexta medalla de su carrera en un Campeonato del Mundo.
Decepcionado y un poco molesto por el final de los luchadores, Gregorio Paltrinieri dice con pesar: "Lo siento porque era una carrera que estaba haciendo bien. La llegada fue complicada porque en la final me encontré parado con contactos injustos. Ya no podía nadar. Quería quedarme delante y luego cerrar como protagonista. De repente me encontré con mucho tráfico y no pude" expresarme al máximo. Para SuperGreg, que también será protagonista la semana que viene en la piscina con los 800 y 1500 libres, un epílogo imprevisible que podría haber evitado si no se hubiera visto superado en la última marca por el francés Olivier, que empezó a tirar del grupo y desequilibró la final. La condición parece estar ahí, Wellbrock è detrás y la piscina cada vez más cerca.