La nueva Liga de Campeones enriquece a todos

©Getty Images

Los premios de la Europa League y la Conference League también crecen

.

La Uefa va en serio. A partir de la próxima temporada comenzará la nueva Liga de Campeones. Habrá 36 equipos participantes. En la primera fase, cada club jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes. Al final de la primera fase, los ocho primeros de la clasificación (grupo único) pasarán directamente a la fase eliminatoria. Los 16 siguientes a las eliminatorias. A continuación, el clásico sorteo de tenis.

Una Liga de Campeones completamente renovada, también desde el punto de vista económico. Como destaca la Gazzetta dello Sport, el premio en metálico dedicado a la máxima competición europea de clubes ascenderá a 2.500 millones de euros. En comparación con la versión actual, estamos hablando de unos buenos 500 millones más. Ganar la copa con la orejona reportará hasta 150 millones a las arcas de la empresa.

Hay un hecho significativo. Con la nueva Liga de Campeones, cuanto más ganas, más ganas, por lo que cada partido será muy importante. Liga de Campeones para nabobos, pero también Europa League y Conference League tienen algo por lo que sonreír. El premio en metálico de la Europa League se ha incrementado en un 100% (565 millones) y el de la Conference League en un 50% (285 millones).

También te podría gustar...