Settebello, el Mundial se complica: Sandro Campagna no oculta su decepción
Italia, obligada a jugar la repesca
A falta de dos minutos para el final parecía un partido ganable, pero en lugar de eso se convirtió en una pesadilla: en el partido más destacado del Grupo D de los Mundiales de waterpolo que se están celebrando en Doha (Qatar), los de Settebello se vieron sorprendidos por Hungría por 9-9, para perder en los penaltis (15-14 el marcador global).
Un resultado que garantiza a los húngaros el primer puesto del grupo y la clasificación directa para los cuartos de final del Mundial, mientras que Italia tendrá que pasar por la repesca: una ronda extra peligrosa en un torneo que también es importante porque garantiza cuatro plazas para el torneo olímpico de París de este verano.
Teníamos el partido en nuestras manos», declaró el seleccionador azzurro Sandro Campagna a los micrófonos de 'Rai Sport'. «Luego llegó el gol con el hombre menos y ese error en el centro del campo. Dos goles encajados en diez segundos que nos han costado la victoria".
«Son partidos del más alto nivel que te hacen crecer», añadió Campagna. «Tenemos que mejorar en los penaltis, pero nada desmerece la calidad de nuestro juego ante un equipo físicamente fuerte, con el que luchamos mucho. ¿La repesca? Tenemos que pensar en un partido a la vez".