VL Pesaro, Ario Costa anuncia su dimisión

©Getty Images

VL Pesaro, Ario Costa anuncia su dimisión

Durante una rueda de prensa extraordinaria, el ex jugador de baloncesto azzurro anunció su dimisión como presidente del Victoria Libertas Pesaro. El ex pívot, de hecho, ante los micrófonos de los distintos medios de comunicación, quiso dar algunas razones de su decisión de marcharse al final de la temporada deportiva.

"La decisión de dar un paso atrás è relacionada con razones personales y no tiene nada que ver con los resultados de la temporada. Quiero dejar claro que no dimito ahora, sino que seguiré trabajando y haciendo honor a mi cargo desde ahora hasta el final de la temporada», declaró el ex abanderado del VL Pesaro.

He decidido anunciarlo con antelación, para que el club tenga tiempo y oportunidad de reorganizarse. Ya no inscribiré al equipo en el campeonato. Lo digo hoy para que haya tiempo de reconstruir lo que he dejado atrás. Quien venga después de mí encontrará un equipo sano y fuerte», añadió Ario Costa.

Tras jugar los primeros años de su carrera en el Basket Brescia, el de Cogorno fichó en 1984 por el Scavolini Pesaro, donde se convirtió en un auténtico símbolo, jugando 12 temporadas y anotando más de 2.000 puntos. Con el equipo de las Marcas, Ario Costa ganó dos campeonatos, en 1988 y 1990, y dos Copas de Italia, en 1985 y 1992.

Tras retirarse oficialmente en 1997, regresó al VL Pesaro en 2013 como director general y presidente del club.

También te podría gustar...