VR46: Fabio Di Giannantonio satisfecho, Marco Bezzecchi aún no

©Getty Images

Las palabras de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio

.

Otro día productivo para el Pertamina Enduro VR46 Racing Team en el Circuito Internacional de Sepang, donde se están llevando a cabo los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP de la temporada 2024. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, a los mandos de las Ducatis Fluo Stream, han bajado del muro de 1.58s y han terminado sexto y noveno en la combinada del Día2.

Capaz de dar un paso adelante cronométrico esta mañana, Fabio ha marcado un excelente 1'57.619, un tiempo a poco más de cuatro décimas del P1 provisional (Bastianini, 1'57.134 ed). 54 vueltas en total en vísperas del último día de trabajo, el jueves a partir de las 10 de la mañana hora local.

El primero en salir a la pista, Marco, luchando inmediatamente con el primer ataque de tiempo de la temporada, lima su tiempo a 1'57.867. Para él también, unas cincuenta vueltas y una caída en los últimos minutos de la sesión en la curva 7.

"Lamento el final, la caída no era deseada – admitió Bezzecchi a los canales oficiales del equipo -. Estoy contento con el trabajo realizado, hemos probado diferentes cosas y recogido mucha información. Aún no estoy completamente satisfecho, porque a nivel de pilotaje aún puedo dar un paso adelante. No estoy al 100%, pero ya tenemos algunas ideas en mente para mañana. De momento, si las cosas siguen así, no creo que hagamos una simulación de carrera. Prefiero concentrarme en la puesta a punto, pero mañana podemos encontrar algunas buenas soluciones y cambiar nuestro plan de trabajo.

"Estoy sorprendido, de forma positiva por supuesto, por lo de hoy – palabras de Di Giannantonio -. Por la mañana nos costó un poco, probé dos neumáticos delanteros y no me sentía del todo cómodo pilotando. Estábamos un poco por detrás de lo previsto, pero por la tarde probamos una modificación que nos hizo dar un gran paso adelante también en términos de calidad. Hemos ido muy fuertes, hemos trabajado bien y nos hemos movido en la dirección que queríamos. En cuanto a las vueltas en seco, quizá nos falte algo, pero no estoy preocupado. Estoy muy contento con el ritmo y mañana tal vez probemos una simulación de Carrera Sprint para cerrar este test".

También te podría gustar...