Richard Krajicek revela una anécdota sobre Jannik Sinner

©Getty Images

Richard Krajicek revela una anécdota sobre Jannik Sinner

La próxima semana Jannik Sinner volverá a las pistas para disputar el ATP 500 de Rotterdam y Ubaldo Scanagatta, para su web Ubitennis, entrevistó al director del torneo desde hace 21 años, Richard Krajcek, ex número 4 del mundo y ganador del torneo de Wimbledon en 1996. El holandés, por supuesto, también habló sobre el ganador del Abierto de Australia del Tirol del Sur en esta larga entrevista. He aquí los extractos de la entrevista que le conciernen.

Existe la sensación de que Sinner puede ganar, está jugando un gran tenis, el año pasado sólo perdió en la final contra Medvedev en un gran duelo y este año Medvedev no participa de todos modos, acaba de ganarle en el Open de Australia. Si está bien físicamente, como espero, ya veremos. Sinner estará aquí el viernes para probar las pistas y jugará su primer partido el martes o el miércoles, así que no llegará directamente al último el lunes, está totalmente entregado, preparado, juega bien, no hay muchos que puedan ganarle en este momento… nadie al menos en el último torneo que jugó.

“No le conozco mucho, le conocí hace años en Montecarlo cuando era muy joven y Piatti me dijo ‘este será un campeón’ y tenía razón. Sé que participó en un evento en el centro de Turín con Alcaraz y había una gran multitud, el año pasado la atención era casi sólo para Alcaraz. Creo que los dos son los jóvenes más populares del momento. También conozco bien a su agente, Lawrence Frankopan, que es una persona encantadora y sólo trabaja con jugadores igual de encantadores. Como jugador, bien è un gran jugador. Las únicas dudas podrían haber sido a nivel físico, el año pasado estaba cansado en Rotterdam por la final de la semana anterior pero se veía que en la final contra Medvedev no le giraban las piernas. Tuvo un gran crecimiento creo que evidente con la victoria en Viena y el partido en Davis contra Djokovic donde ganó teniendo 3 puntos de partido contra él. Para mi esos dos partidos dejaron claro que podía ganar un Slam”.

“Para Sinner, al contrario de lo que era para mí, tener un gran saque è un extra: se mueve muy bien y tiene muy buenos y sólidos golpes de fondo. Sin embargo, ahora el saque, cuando lo necesita, está ahí. Incluso Djokovic, cuando tiene su saque, lo tiene, pero no mete cien aces por partido. Lo mete en los puntos importantes, como Sinner… Simplemente, cuando tienes unos fundamentos tan sólidos, no lo necesitas. Físicamente también, el estrés y la tensión en el hombro è es enorme y por lo que probablemente la carrera è más largo para los jugadores que no son ‘grandes servidores’ usted no tiene esa presión de tener que ace cada punto”.

“Creo que Djokovic y Sinner son dos jugadores diferentes. No juego contra ellos así que no puedo decirlo porque no siento la pelota, pero por lo que veo en la tele puedo decir que los tres jugadores que tiran más fuerte son Alcaraz, Sinner y Rublev. Este último tiene un juego diferente, pero si nos fijamos sólo en la potencia de los fundamentos yo diría que estos tres. Por variedad de juego, sí, Sinner y más aún Alcaraz. También este chico è increíble, recuerdo la final de Indian Wells contra Medvedev donde jugó saque y volea porque Medvedev siempre estaba detrás de la línea de fondo y pensé ‘ah él también puede hacer eso’. Sinner también è mejoró mucho, y creo que mucho de eso es gracias a Cahill”.

“¿Quién puede ponerle en apuros en Rotterdam? Entre los participantes diría que Hurkacz, que tiene un gran saque, y quizá quien pueda aguantar el intercambio desde el fondo, no sé físicamente cómo estará, pero también un De Minaur si el partido se alarga. En general diría que le puede molestar más gente que saque bien como Safiullin, Hurkacz, y no muchos más. Sí quizás diría Hurkacz porque si saca bien è peligroso”.

También te podría gustar...