Lewis Hamilton no sorprendió a Aldo Costa

©Getty Images

Las palabras de Aldo Costa

Aldo Costa è quien habiendo trabajado tanto con Schumacher como con Hamilton puede aventurar una comparación: "Michael y Lewis son menos distantes de lo que se podría imaginar – sus palabras a quotidiano.net -. Ambos siempre han tenido un enfoque muy analítico. Son meticulosos, muy profesionales. Saben que a ciertos niveles son los detalles los que inclinan la balanza, los que determinan el resultado. Pertenecen a culturas que no se solapan. Schumacher è fue el último piloto de una época en la que los coches se desarrollaban en la pista, mediante pruebas continuas sobre el asfalto. Y en esto era formidable, único me atrevería a decir. Lewis pertenece a la época del simulador. No encaja, las reglas han cambiado.

"En resumen: Michael siempre estuvo al volante, Hamilton casi nunca porque no puede. No es casualidad que cuando Schumi regresó a las carreras en 2010, sin pruebas en circuito, le resultó difícil, realmente odiaba el simulador. Schumi determinaba el desarrollo de los neumáticos con sus pruebas, porque podía. En la era de Hamilton, los neumáticos son bautizados primero por el proveedor único y la grandeza del piloto reside en su capacidad para sacar lo mejor de unos neumáticos que no conoce, que no ha ayudado a elegir de antemano. Y en esto él è un maestro absoluto, como Michael lo era en su mundo”.

El paso de Hamilton a Ferrari no sorprendió a Aldo Costa: “He è un instintivo. Siguió su corazón. No es un cambio dictado por el Dios del dinero. ¿Vendrá alguien con él? En 2013 se presentó en un Mercedes solo y le llamaron loco, ya sabes cómo fue.

También te podría gustar...