Sofía Goggia recibe el alta hospitalaria

©Getty Images

Sofía Goggia recibe el alta hospitalaria

Sofia Goggia è ha sido dada de alta de la clínica La Madonnina de Milán, donde había sido intervenida el pasado lunes para la reducción de la fractura multifragmentaria del pilón tibial derecho, que sufrió durante un entrenamiento de eslalon gigante en Pontedilegno.

El curso postoperatorio se desarrolla con regularidad y la finisher bergamasca, que inició en los últimos días la fase pasiva de fisioterapia, continuará en casa la rehabilitación de acuerdo con la Comisión Médica de la FISI.

Sofia Goggia, de la promoción de 1992, nació en Bérgamo y tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Ganó la medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de cuatro Copas del Mundo de Descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo.

También tiene una medalla de bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el eslalon supergigante de Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo fue el tercer puesto en 2017.

También te podría gustar...