Génova, Alberto Gilardino cree en la empresa

©Getty Images

Las palabras de Alberto Gilardino en la víspera del Génova-Atalanta

.

Alberto Gilardino, entrenador del Genoa, ha presentado en rueda de prensa el reto ante el Atalanta: "Estamos bien encaminados: estamos recuperando jugadores pero es normal que los que se recuperan no tengan 90 minutos en las piernas, aunque es una suerte tenerlos con nosotros. Las ausencias serán Matturro y Haps, los demás volverán todos.

"En estos momentos tengo la suerte de tener donde elegir en todos los departamentos&quot, añadió, "Para un entrenador creo que es algo muy positivo. Los chicos me dan pistas diarias en su actitud, rendimiento, actitud y sacrificio. Hay competencia y ganas de hacerse un hueco esta temporada. Como Vitinha, o como Ekuban que lo está haciendo bien, pero también Gudmundsson, Retegui, Ankeye, y también en el centro del campo estamos completos. Las opciones se complican, pero es bueno porque hay opciones desde el principio y hay opciones durante el partido.

El Atalanta es un equipo fuerte. Creo que ha tenido una trayectoria increíble con un entrenador que ha creado algo importante a lo largo de los años. Ha intentado crear algo único. Tienen jugadores como Lookman, que no estará porque juega la Copa Africana de Naciones, eso para entender la talla. Tienen jugadores con estructura. El seleccionador ha creado algo importante, mérito del seleccionador, pero por nuestra parte, delante de nuestra gente, tendremos que tener los ojos de los que realmente quieren encontrar la hazaña’

"Las palabras de Blazquez (que comparó al entrenador Grifone con Ferguson, ed) son muy agradables. Intento centrarme en el día a día y en un partido cada vez porque es la forma correcta de ser. El equipo tiene que pensar así, las palabras son bonitas pero no queremos distraernos de la realidad, que son los 29 puntos y los 12 que necesitamos para alcanzar el primer objetivo. Tenemos que correr más que los demás, pedalear e ir rápido" concluyó Gilardino.

También te podría gustar...