Jannik Sinner comienza de nuevo con déjà-vu
Jannik Sinner en Rotterdam
Jannik Sinner está listo para el ABN Amro Open, el prestigioso torneo ATP 500 que se celebra en Rotterdam Ahoy y es el principal evento tenístico de los Países Bajos. El surtirolés, actualmente número 4 de la clasificación ATP, se enfrentará en primera ronda a Botic Van de Zandschulp, número 63, el mismo rival con el que comenzó su extraordinaria aventura en el Abierto de Australia.
Sinner, cabeza de serie número 1, ya ha competido dos veces en el torneo de Rotterdam, alcanzando los cuartos de final en 2020 y venciendo a David Goffin en lo que fue su primer éxito contra un jugador del Top 10. Musetti, número 27 del ranking, se enfrenta en primera ronda a Tallon Griekspoor, número 30, ante quien perdió en su único enfrentamiento directo previo, en la fase previa del Abierto de Australia 2020.
Sonego, número 46 de la clasificación mundial, es el único de los tres italianos en el cuadro inferior. El jugador de Turín, que aún no ha ganado ningún partido en el torneo tras dos eliminaciones en primera ronda en sus anteriores participaciones en el cuadro principal, debuta ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 13 del mundo y sin enfrentamientos previos.
El ABN Amro Open es el primer torneo ATP 500 del año y siempre es muy competitivo. El cuadro de honor del torneo cuenta con nombres ilustres, como Roger Federer, único ganador del torneo en tres ocasiones, y otros grandes del tenis como Andy Murray, Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro y Lleyton Hewitt. En el pasado, el torneo ha visto triunfar a campeones del Slam y números 1 del mundo como Ivan Lendl, Boris Becker y Jimmy Connors. Por último, entre los italianos, el torneo de Rotterdam es especialmente significativo por la inolvidable victoria de Omar Camporese en 1991, la única italiana en la historia del torneo, en la final contra Ivan Lendl. Otros momentos memorables son las semifinales alcanzadas por Diego Nargiso en 1993 y de nuevo por Camporese en 1995. También cabe mencionar el épico enfrentamiento de 2008 en el que Andreas Seppi derrotó a Rafael Nadal, entonces número 1 del mundo.