Desborde de la Fiorentina: cinco goles al Frosinone, primera alegría de púrpura para Belotti
Fiorentina-Frosinone 5-1
.
La Fiorentina se impuso en el almuerzo de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A al derrotar por 5-1 al Frosinone. Fue un éxito importante para los hombres de Vincenzo Italiano, que no ganaban un partido de liga desde el pasado 29 de diciembre ante el Torino y en enero sólo habían logrado un triunfo, en la Coppa Italia, en los penaltis ante el Bolonia.
Uno de los recién llegados en el mercado de fichajes de enero, Andrea Belotti, abrió el marcador: el ex jugador del Roma tardó 16 minutos en marcar, a pase de Ikone. Ikone, por su parte, puso el 2-0 pocos minutos después, en el 19′: el desvío de Okoli en su disparo, que engañó a Turati, fue decisivo.
Al final de la primera parte, Martínez Quarta marcó el tercero: fue en el minuto 43, cuando, tras un saque de esquina de Biraghi, el argentino conectó un cabezazo que primero dio en el larguero y luego rebotó en la línea de gol. Al comienzo de la segunda parte, más concretamente en el minuto 53, Nico González sentenció la contienda, aprovechando un error defensivo del rival para encontrarse solo delante de Turati y batirlo con un preciso remate.
El Frosinone tuvo que conformarse con el gol de Mazzitelli en el minuto 66, un libre directo que, en parte debido a un desvío de la barrera, dejó sin opciones a Terracciano, pero fue demasiado poco para reabrir un partido que vio un último tanto violeta, el de Barak en el minuto 86: un gol bastante increíble, con el balón girando en el pie del checo tras un rechace de Turati a Nzola.
Así pues, el partido en el estadio Franchi termina 5-1 para la Fiorentina: los viola suben a 37 puntos e intentan relanzarse en la carrera por la cuarta plaza, mientras que el Frosinone debe reflexionar no solo sobre una dura derrota que le deja con 23 puntos en la clasificación, sino también sobre una zona de descenso que está, si no cerca, al menos amenazante.