Ternana y Spezia, un 1-1 que no le sirve a nadie
Un reto decidido en los minutos finales, y que mueve poco en la zona de descenso.
Ternana y Spezia no dieron la vuelta a la tortilla y sumaron un punto cada uno en un desafío en el estadio Libero Liberati que no resolvió los problemas de clasificación de ninguno de los dos equipos. De hecho, el 1-1, que llegó en el ecuador del partido, les supuso ganar un punto a cada uno, que vale 22: de esta forma se unen al Ascoli en un paquete que abarca las dos posiciones de la clasificación válidas para el playout y la antepenúltima, que supondría el descenso.
La primera parte estuvo dominada por la tensión de ambos equipos, pero no faltaron las ocasiones: la primera fue de los visitantes y la firmó Falcinelli, después Iannarilli superó a Muhl. El Ternana replicó dos veces por medio de Pereiro, y luego Zoet evitó problemas en un remate acrobático de Casasola.
La segunda parte fue mucho más brillante, abriéndose con una gran ocasión para el Ternana: Zoet cometió falta sobre Raimondo en su salida, pero Pereiro vio cómo su posterior penalti era detenido por el guardameta visitante en el minuto 57. Iannarilli hizo un paradón a Espósito, pero fue en los minutos finales del partido cuando sucedió todo: en el 89, Di Stéfano aprovechó una asistencia de De Boer y un error de Sgarbi para adelantar a los locales, pero en el 95, Di Serio empató. Y la clasificación sigue sin sonreír a los dos rivales de la Liberati.