Campeonatos del Mundo Doha: Nicolò Martinenghi plata en los 100 braza

©Getty Images

Mundial de Doha: Nicolò Martinenghi plata en los 100 braza

NicolòMartinenghi ganó la medalla de plata en los 100 braza de los Mundiales de Natación de Doha. El nadador italiano terminó la prueba en 58"84, subiendo al segundo escalón del podio por detrás del estadounidense Nic Fink, que marcó 58"57. La medalla de bronce, por su parte, fue para el británico Adam Peaty, que terminó su prueba en 59"10.

"Extrañamente, me preguntaba si éste podría ser el tercer podio en tres ediciones de los Campeonatos del Mundo. Ha sido una carrera extraña, aparte de Nic que ha volado en los primeros 50 metros yo no veía nada, íbamos un poco lentos. Esto demuestra que cada carrera es diferente, lo importante es estar ahí en el momento adecuado», declaró el nadador italiano a los micrófonos de la RAI.

He demostrado que cuando tengo que sacar mi garra lo pongo todo, con medalla o sin ella. Esto es un orgullo para mí; he tenido un año difícil, esto marca un nuevo comienzo para mí con una medalla más», añadió el de Varese.

"Me siento bastante agotado. Quería pasar a 27"40 en los primeros 50 y lo he conseguido, esperaba hacerlo un poco mejor en la vuelta y reducir la diferencia con Fink. Sabía que hoy estaba a menos de 59 segundos, no sabía que era así para los demás, aparte de Nic. Cuando vi la segunda luz en el bloque, que equivale al segundo puesto, me puse muy contento" dijo Nicolò Martinenghi.

También te podría gustar...