Jannik Sinner como Boris Becker y… Michael Jordan
Las palabras de Ion Tiriac
Ion Tiriac, legendario tenista que lanzó a Boris Becker entre otros en su carrera como manager, habló con El Mensajero sobre Jannik Sinner: Para mí debería venderse caro a unas pocas empresas. Digamos, cinco como máximo. Porque, ¿de qué otra forma se obtiene satisfacción? Hoy en día, el 70 % de los ingresos proceden de los extras, no de las primas. Por eso también uno de los puntos fundamentales es la gestión de estrellas: prioridad a los slams, claro. Hoy se dice que una megaestrella del tenis gana demasiado, pero es el argumento habitual de la oferta y la demanda. Y de la exclusividad del personaje.
"Cuando estaba con Piatti y venía a pedirme consejo, enseguida notaba sus cualidades humanas. Era servicial, humilde, escuchaba y estaba dispuesto a hacer las cosas. Y no sólo eso. Un italiano, hoy, cambia la faz del tenis mundial. Porqueé tenéis una gran tradición deportiva, un pasado y sabéis hacer valer y realzar un deporte".
Último consejo: "No debe dejarse seducir por el dinero fácil, por una actuación superpagada y debe gestionar mejor el calendario. Podría llegar a ser como Becker en su día, que ganaba más que Michael Jordan. Hoy, Sinner vale 50 millones de dólares al año. Puede alcanzar fácilmente incluso los 100".