Matteo Arnaldi, debut ganador en Delray Beach
ATP Delray Beach: Matteo Arnaldi-Yoshihito Nishioka 4-6 6-4 6-3
Matteo Arnaldi empezó con buen pie en el ATP 250 de Delray Beach. El tenista de San Remo superó al japonés Yoshihito Nishioka, número 77 del ranking mundial, con un marcador de 4-6 6-4 6-3 tras dos horas y 22 minutos de juego.
Fue un comienzo difícil para el italiano, que cedió el saque en el tercer juego y fue incapaz de recuperar la desventaja, encontrándose un set abajo. En el segundo set, Arnaldi reaccionó, adelantándose por un break (3-1), pero luego se vio alcanzado (3-3), pero logró el break decisivo en el último juego, llevando el desafío al tercer y decisivo set. Con el impulso a su favor, el jugador de Liguria logró la ruptura decisiva en el octavo juego (5-3), y luego cerró el marcador con saque (6-3).
Hoy ha sido un partido duro. Llevaba un mes sin jugar, coger ritmo no fue fácil. Además, había mucho viento, lo que me obligó a hacer muchas cosas de forma diferente», declaró Arnaldi después. En una mitad de la pista jugabas contra el viento y en la otra mitad con el viento a favor, estoy contento de cómo he conseguido mantenerme en el partido luchando en cada punto".
En la siguiente ronda Arnaldi se enfrentará como favorito entre el australiano Rinky Hijikata, número 84 en el ranking ATP, y el británico Liam Broady, número 121 del mundo.