Urbano Cairo ataca a Inter, Juventus y Milán
Las palabras de Urbano Cairo
Urbano Cairo no ha digerido el comportamiento de los tres grandes, Juventus, Inter y Milan, que acudieron a la FIGC para defender la causa de la Serie A de 18 equipos: "Querían hacer una Superleghina" dijo el presidente de Turín y Rcs MediaGroup sonriendo al salir de la reunión en Via Rosellini.
Cairo comenzó: «La reunión confirmó con una abrumadora mayoría, 16 votos contra 4, tanto la voluntad de mantener el derecho de acuerdo como el formato de 20 equipos, porque si nos fijamos en las ligas más importantes de Europa, la inglesa y la española, tienen 20 equipos. Ese es el formato que funciona. Esa reunión en la FIGC de los tres equipos (Juventus, Inter y Milan, ed) no fue muy bien recibida porque la Liga debe tener su propia compacidad. Luego hay derechos que la Lega debe tener ligados al hecho de que la Liga A mantiene todo el fútbol italiano. Es justo que tenga su propia autonomía y que mantenga el derecho de acuerdo. Dicen que los tres grandes lo han hablado con Gravina porque es el vicepresidente de la Uefa, pero el momento no es el adecuado.
"No hay ninguna desavenencia entre nosotros y ellos: han tenido una actitud equivocada, como también cree el resto de la asamblea. Como asociación de 20 equipos, es justo que haya respeto mutuo. Lamento decir esto porque tengo buenas relaciones con Marotta, Scaroni y todos ellos. ¿Se sigue confiando en quienes representan a la Serie A en el Consejo Federal (Marotta y Scaroni, ed.)? No se ha discutido. Los que están en el Consejo Federal no deben representarse a sí mismos, sino a toda la Serie A. No personalmente. Nadie pidió la dimisión de Marotta. En la asamblea el ambiente era cordial y sin subidas de tono, pero lo que querían hacer parecía… una Superliga (smile, ed). Lo otro era la Superliga, esto es la Superliga.