Larissa Iapichino vuelve a la victoria

©Getty Images

Larissa Iapichino, victoria

Nuevo éxito en una reunión internacional para Larissa Iapichino. La saltadora italiana sobresalió en el salto de longitud de Belgrado con una medida de 6,68, lograda en su primer intento, seis centímetros mejor que en su debut de la temporada en Sabadell el 27 de enero (6,62). La atleta del Atletica Firenze Marathon, de 21 años, bajo la mirada de la campeona del mundo Ivana Spanovic, especial seguidora en las gradas (no competirá en la temporada indoor), aventaja a la otra serbia Milica Gardasevic (6,53) y a la húngara Diana Lesti (6,50). No ha sido el único resultado importante para el equipo italiano en la etapa de plata del World Indoor Tour. Veronica Besana (Fiamme Gialle) también ha destacado en los 60 vallas, donde ha mejorado en cinco centésimas su mejor marca italiana sub23, un tiempo que posee desde el año pasado pero que comparte con Giulia Guarriello: sus 8.05 de Belgrado la acercan a los Mundiales en pista cubierta de Glasgow, ahora a sólo tres centésimas de la mínima de inscripción (8.02). Segunda clasificada por detrás de la húngara Greta Kerekes (8.02).

Amigas de toda la vida, habiendo crecido juntas en equipos nacionales y concentraciones juveniles, para Larissa y Veronica è otro día de emociones que vivir codo con codo: “Esta competición me ha dado importantes pistas sobre algunos pequeños errores que no me permiten expresarme como me gustaría”, el comentario de Iapichino, que saltó 6,68 en la primera y luego continuó con dos nulos, un 6,59, otro nulo y un 6,49 final. “Pero lo importante es analizar, tomar nota de lo que hay que mejorar y, sobre todo, competir. De hecho, he decidido que estaré presente el fin de semana en la Assoluti indoor de Ancona, donde estaré en pista el sábado para encontrar las buenas sensaciones antes de la cita de Berlín, el 23 de febrero. Y después, para ir a los Campeonatos del Mundo de Glasgow y poder jugar en las mejores condiciones posibles. Somos grandes amigas de Verónica desde que éramos cadetes y verla hacer este superresultado ha sido emocionante. No podía parar de gritar, era la mujer del día.

Muy contenta con esta carrera -fueron las palabras de Besana, entrenada en Castelporziano por Veronica Borsi y que el año pasado corrió 12.90 en los 100 hs-, que fue muy mental, porque mi concentración bajó un poco después de tres salidas falsas, pero traté de mantenerme concentrada al máximo. Estoy en buena forma, así que esperaba hacerlo bien, pero no tanto, la verdad. Ahora me llevo a casa estas magníficas sensaciones y me dirijo a los Absolutos”

También te podría gustar...